Profundidad de navegación: Principal / Descargas / Descarga de Documentos

Destruccion Local Ganancia Ajena: GoldCorp en las Americas

Invirtiendo en Conflicto

REMA

El nexo entre compañías mineras, medios de comunicación masiva, el gobierno de Canadá, Instituciones de Financiamiento Internacionales, bancos y ONGs compradas, trabaja duro para que la realidad de las minas a cielo abierto a gran escala se quede oculta, y para que quede marginalizada la resistencia comunitaria. Pase lo que pase, siguen hablando del “desarrollo”. Este informe reúne hechos concretos y perspectivas comunitarias para ayudar a los y las lectores a informarse acerca de lanaturaleza de la industria minera.
A los empresarios mineros les está lloviendo dinero. Están gastando lo que sea para intentar de cambiar su imagen y los grandes medios de comunicación lo están consumiendo.
El año pasado, Bill Clinton se unió al financista minero de Vancouver Frank Giustra para crear un fondo de $300,000,000 para promover el “desarrollo sostenible” en comunidades afectadas por la minería en toda Latinoamérica.
En Febrero, el Fondo Clinton, conocido como la Iniciativa de Crecimiento Sostenible Clinton Giustra, organizó una noche de estrellas para recaudar fondos en Toronto junto a la cúpula minera canadiense, donde John Travolta, Elton John, Shakira y Wyclef se presentaron ante una adorable multitud de ejecutivos mineros, quienes pagan $300,000 por una mesa durante la noche. Por otro lado, fuera del punto de mira, un nuevo Centro Global para Estudios Mineros fue creado por el Instituto Fraser, un influyente instituto canadiense derechista de investigación neoliberal. Se supone que este centro complacerá las necesidades de la industria para obtener “datos” que apoyen estándares medioambientales más débiles e índices de fiscalización más bajos.
Mientras tanto, los pilares fundamentales de la industria como la Asociación Minera de Canadá y la Asociación de Exploradores y Productores Mineros de Canadá continúan presionando para disminuir los impuestos y bajar los estándares medioambientales en Canadá y en todas partes; la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional ayuda a las compañías mineras en Latinoamérica y globalmente con financiamiento y asistencia en “reformas” a la legislación minera y la “modernización”; y las embajadas canadienses alrededor del mundo proveen servicios, persuasión política y promoción para las empresas mineras canadienses.

Descargar documento completo: Pincha aqui
Fecha: 26/10/2010
Fuente: REMA