Profundidad de navegación: Principal / Minera minefinders

Minera minefinders

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »
Incumple Minera Canadiense Minefinders acuerdos de mesa de negociación*Se niega por segunda ocasión a la medición de la superficie territorial que ocupa

Incumple Minera Canadiense Minefinders acuerdos de mesa de negociación: PRODESC

Se niega por segunda ocasión a la medición de la superficie territorial que ocupa
*Este tipo de actitudes dificultan el diálogo
La empresa minera canadiense se niega a cumplir uno de los acuerdos establecidos en el proceso de diálogo con el ejido de Huizopa relativo a la medición de la tierra que se encuentra ocupando en dicha comunidad.
A partir del cuatro de junio del presente año a instancia de la Secretaría de Gobierno de Chihuahua, la empresa minera canadiense Minefinders Corporation y el ejido de Huizopa dieron inicio a un proceso de diálogo bajo la finalidad de buscar una resolución negociada al conflicto que ha existido entre ambas partes.
Desde hace más de nueve años Minefinders, a través de su subsidiaria en propiedad Compañía Minera Dolores S.A. de C.V., arribaron a los territorios ejidales del núcleo agrario de Huizopa, amparados en diversas concesiones mineras otorgadas por la Secretaría de Economía del gobierno federal, sin que los campesinos hayan sido tomados en cuenta. (leer todo).

25/06/2008

Etiquetas: Minera Minefinders, Ejido Huizopa

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »