Profundidad de navegación: Principal / FAO San Xavier

FAO San Xavier

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »
FAO San Xavier

Qué es y cómo opera la minería a tajo o a cielo abierto

Es necesario conocer la magnitud de los daños que conllevan este tipo de proyectos mineros, esto es indispensable para concientizar a los potenciales afectados.
Muchos grupos que padecen estos criminales proyectos, creen que se puede llegar a arreglos con las empresas, la mayoría lo hace precisamente por el desconocimiento de la gravedad del problema, de lo cual se aprovechan personas físicas y morales que se aparecen en las comunidades haciéndose pasar por enemigos de la empresa cuando, en realidad, son agentes de ésta entrenados para apoderarse de los movimientos. (leer todo).

22/07/2010

Etiquetas: FAO San Xavier

Boletin de prensa

Protestan en el Día mundial contra la minería a cielo abierto frente a la embajada canadiense

Hoy, 22 de julio, Día Mundial contra la minería de tajo a cielo abierto, el FAO y diversas organizaciones que luchan contra el despojo que representa este tipo de práctica minera depredadora, alzan su voz frente a las representaciones diplomáticas del gobierno de Canadá en muchos países afectados. Este año todas las actividades se realizan en solidaridad con el Frente Amplio Opositor a New Gold para exigir el cierre inmediato de Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, así como el inicio de las averiguaciones en torno a los responsables de actos de corrupción que han permitido la ilegal operación de dicha empresa provocando daños irreversibles al patrimonio ambiental e histórico de los mexicanos. (leer todo).

22/07/2010

Etiquetas: boletin de prensa, fao san xavier

New Gold-Minera San Xavier

Manifiesto de Concepción Calvillo y Samuel Ruiz: caso Minera San Xavier

“Los pueblos, en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y justicia, se ven precisados en determinados momentos históricos a realizar los mayores sacrificios. Nuestra querida patria ha llegado a uno de esos momentos...” Estas palabras escritas por Francisco I. Madero en 1910 desde San Luis Potosí, retratan con toda su fuerza el sentimiento que ahora nos oprime frente a la destrucción que ilegalmente ha realizado la canadiense New Gold-Minera San Xavier en Cerro de San Pedro. Los daños de esta minería a cielo abierto, de este saqueo vertiginoso, son enormes. A la destrucción de nuestro entorno y nuestros vestigios históricos, se suma la de nuestra dignidad como ciudadanos; se suma también la pérdida de nuestra soberanía como país. (leer todo).

28/06/2010

Etiquetas: fao san xavier, New Gold, manifiesto

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »