Profundidad de navegación: Principal / Chicomuselo

Chicomuselo

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »

LA MINERA CANADIENSE BLACKFIRE ACUSADA DEL ASESINATO DEL LIDER ANTIMINERO EN CHIAPAS

Mariano Abarca Roblero, miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y del Frente Cívico de Chicomuselo, luchador incansable contra la minera canadiense Blackfire, fue asesinado el 27 de Noviembre pasado por un presunto matón a sueldo a la misma hora en que el gobernador del estado cortaba el listón de la Feria Chiapas 2009. El mismo día en que el “El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado para mantener la paz en la entidad”. También el mismo día en que se anunció la próxima visita a Chiapas de Michaëlle Jean, Gobernadora General de Canadá nominada en 2005 por el Primer Ministro de Canadá Paul Martin y aprobado por Isabel II, Reina de Canadá. (leer todo).

30/11/2009

Etiquetas: Blackfire, Mariano abarca, Red mexicana antiminera, Chicomuselo

Videos sobre la minería en Chiapas y don Mariano Abarca

-Mariano Abarca InMemoriam
-"Saqueo en Tierra de Jaguares"
-MINAS a "CIELO ABIERTO" en Chiapas (leer todo).

30/11/2009

Etiquetas: Mariano abarca, Blackfire, Chicomuselo, Red mexicana antiminera

Chicomuselo

ASESINARON A MARIANO ABARCA ROBLERO, LIDER OPOSITOR CONTRA LA MINERA CANADIENSE BLACKFIRE EN CHIAPAS

El día de hoy 27 de noviembre de 2009, a las 20:30 horas aproximadamente, el Señor Mariano Abarca Roblero fue asesinado cobardemente frente a su casa en la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México. Según testigos una persona en motocicleta acribilló con un arma de fuego a don Mariano. Su
acompañante, Orlando Velazquez fue herido de gravedad y trasladado al hospital de Comitán. Mariano Abarca deja a su esposa y cuatro hijos.
Don Mariano Abarca Roblero, miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) mantuvo una lucha constante contra la trasnacional minera
canadiense que en el municipio de Chicomuselo tiene asentado sus principales intereses con la explotación de la barita, oro y antimonio por medio de 10 concesiones mineras. Desde el mes de junio Don Mariano mantuvo un plantón en la cabecera municipal con otros miembros de la REMA exigiendo la salida del municipio de la canadiense Blackfire. (leer todo).

27/11/2009

Etiquetas: Chicomuselo, BlackFire, Mariano Abarca

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »