Profundidad de navegación: Principal / Chiapas

Chiapas

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »
¡Fuera Blackfire de Chiapas!

REMA CHIAPAS DEMANDA INVESTIGACION POR CORRUPCIÓN

Se han cumplido nueve meses del artero asesinato de Mariano Abarca Robledo. Las distintas complicidades entre la minera canadiense Blackfire y autoridades de los tres niveles de gobierno, que culminaron con el asesinato, no han sido tocadas. Una de estas es la complicidad entre el Presidente municipal de Chicomuselo, Chiapas, C. Julio Cesar Velásquez Calderón de extracción perredista y la minera Blackfire. Como ha sido documentado, hasta ahora y publicado en la prensa dicho funcionario recibió $ 239,000.69 pesos de manos de la empresa Blackfire disfrazada de donativo para la feria anual del pueblo de Chicomuselo que la prensa dio a conocer desde junio del 2009. (leer todo).

04/08/2010

Etiquetas: ¡Fuera Blackfire de Chiapas!. REMA

Información

Misión internacional concluye visita a sitio minero en Chiapas; demandará salida de Blackfire

México D.F., 26 de marzo de 2010 (Cencos).- Una misión internacional de organizaciones civiles canadienses que visitó la comunidad de Chicomuselo en Chiapas, concluyó su estancia... (leer todo).

26/03/2010

Etiquetas: Blackfire, mineria Chiapas

REMA Chiapas

EL GOBIERNO DE CHIAPAS PRETENDE DEJAR IMPUNE A LA MINERA CANADIENSE BLACKFIRE

Luego de la orden de cateo 9-A/2010 obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado, la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas cumplimentaron una orden de presentación el día de ayer por la noche en contra de Walter Antonio León Montoya, a quien horas más tarde se le decretó detención constitucional, para dentro del término de 48 horas resolver su situación jurídica. Walter Montoya, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), líder de la Organización de Transportistas de Chiapas (OTRACH) y ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Mariano Abarca Roblero, líder en la lucha contra la minera canadiense Blackfire. (leer todo).

14/01/2010

Etiquetas: REMA Chiapas

México: la paz y la conviviencia, sólo sin las empresas mineras en Chiapas

"Protestamos lo necesario por el delito de homicidio cometido a Mariano Abarca Roblero. Pedimos y exigimos enérgicamente que se investigue a fondo este crimen y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables se castiguen con todo el peso de la ley, así mismo como a los autores intelectuales y materiales de este asesinato." (leer todo).

03/12/2009

Etiquetas: Mariano abarca, Chiapas

Mitin de Protesta por Mariano Abarca fue Exitoso

Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas realizamos el planton mitin con una concurrencia de cerca de 300 personas, la mayoria de Chiapas, Oaxaca y SLP, pero tambien de Jalisco y de la Ciudad de Mexico. La noticia fue recogida ya por la prensa de Canada. Les enviamos la traducción de la version del diario The Star, y ahora sabemos que ya ha sido recogido por los periódicos de Halifax, Vancouver, Toronto, Edmonton y Calgary, así como la Winnipeg Free Press y nos informan de Canada que mañana probablemente apareceran otros articulos en los estados restantes. La agencia internacional AP tambien recogio la nota del mitin (muy a su modo). Veremos como lo recogen los diarios de este viernes. (leer todo).

03/12/2009

Etiquetas: Mariano abarca, Chiapas, Blackfire

¡Viva la Lucha por la Tierra y el Territorio!

LA MINERA CANADIENSE LINEAR GOLD ABANDONA CHIAPAS

En abril del 2008 en la comunidad de Las Flores, Municipio de Chicomuselo, Chiapas, se llevó a cabo el I Encuentro de lo que luego se conformó más tarde como la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) capítulo Chiapas con la participación de 140 personas de varias regiones de este municipio pero también de los municipios de Pueblo Nuevo, Jitotol, Tapilula, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comalapa, Coapilla, San Cristóbal de las Casas, entre otros. También estuvieron presentes otras organizaciones y ONGs. Durante el 2008 y el 2009 se han llevado a cabo además diversas movilizaciones sociales y marchas por diversos sectores sociales e incluso de la iglesia; plantones, cierre de carreteras, cierre de paso al transporte de las mineras; talleres de análisis, encuentros, intercambios con la resistencia antiminera de Guatemala; participación de afectados en diversos encuentros nacionales de la REMA en la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, entre otras acciones. (leer todo).

05/10/2009

Etiquetas: Chiapas

Página 1 de 1
« Atrás | 1 | Siguiente »