Profundidad de navegación: Principal / Menu Horizontal

Menu Horizontal

Página 1 de 11
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »
Boletín

A un año de la muerte de Mariano Abarca Roblero "seguiremos exigiendo justicia, seguridad y el cierre definitivo": José Luis Abarca

México D.F., 26 de noviembre de 2010 (Cencos).- Defender derechos humanos es una de las actividades más peligrosa que hay en México. Según la ONU, a través de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en México, hay al menos 100 agresiones registradas en su informe de 2009 y la actualización de 2010, una de ellas es el asesinato de Mariano Abarca Roblero quién fuera integrante del Frente Cívico de Chicomuselo, de la Red Mexicana de Afectados por la Minería en Chiapas e infatigable activista en contra de la actividad minera de la compañía canadience Blackfire. (leer todo).

26/11/2010
INVITACION

"MEXICO A CIELO ABIERTO"

LA MINERÍA EN MÉXICO Y EN CHIAPAS
A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO ABARCA ROBLERO
¡FUERA LA MINERA CANADIENSE BLCKFIRE DE CHIAPAS" (leer todo).

24/11/2010
CONVOCAMOS

EN EL MARCO DEL PRIMER ANIVERSARIO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010 DEL ASESINATO AUN IMPUNE DE MARIANO ABARCA R:



A las siguientes actividades:

Martes 23 de noviembre, CONFERENCIA DE PRENSA, Café Museo, en SCLC, 11: horas, con la presencia de familiares de Mariano Abarca R.

Jueves 25 de noviembre, Estreno del video MEXICO A CIELO ABIERTO, proyección en el Café Museo 19:00 en SCLC.

Sábado 27 de noviembre en Chicomuselo Chiapas: (leer todo).

22/11/2010
COMUNICADO URGENTE

Minera san Xavier SLP !!!

De manera extraoficial nos hemos enterado, que existen rumores en Cerro de San Pedro de que los empleados de la Minera San Xavier y especificamente los que habitan en la comunidad de la Zapatilla y en la Cabecera Municipal, intentaran tomar el Salón del Comité Ejidal.

Dichos individuos han usurpado la personalidad de ejidatarios del Núcleo Agrario Cerro de San Pedro y desde el año de 1997 han sucumbido a la voluntad de Minera San Xavier entregando el territorio en donde actualmente se lleva a cabo de manera ilegal el destructivo proyecto de minería de Tajo a cielo abierto, dañando irremediablemente el Patrimonio Ecológico y Cultural de Cerro de San Pedro. (leer todo).

22/11/2010
Carta

Carta organizaciones canadienses ante la derrota de lalegislacion minera Bill C-300

A todas las comunidades afectadas por las actividades mineras de Canadá:

Como ciudadanos canadienses, lamentamos profundamente el fracaso de nuestros miembros del Parlamento para sujetar a que las empresas mineras rindan cuentas sobre sus responsabilidades en el historial de derechos humanos y de sus prácticas ambientales en el extranjero y por mantener el apoyo financiero y político que nuestro gobierno les brinda a las empresas mineras canadienses.

El 27 de octubre de 2010, la Iniciativa legislativa C-300, intitulada Ley de Responsabilidad de las Corporaciones de Minería, de Petróleo y de Gas en los países en desarrollo, fue rechazada por escaso margen en la Cámara de los Comunes bajo la votación de 140 votos en contra y 134 a favor. (leer todo).

22/11/2010
Declaración de Lima

Foro de los Pueblos Indígenas Minería, Cambio Climático y Buen Vivir

Los pueblos indígenas, comunidades y organizaciones sociales del Abya Yala, hermanos de África y Europa, hijos de la Madre tierra, Reunidos en el Foro Minería, Cambio Climático y Buen Vivir, en la ciudad de Lima, después de tres días de deliberaciones declaramos: Considerando que: Los pueblos indígenas y comunidades somos portadores de la sabiduría ancestral que ha logrado mantener el planeta a salvo durante miles de años; nuestros conocimientos y prácticas ancestrales de reciprocidad y complementariedad con la Madre Tierra han constituido los valores que han permitido una vida en armonía a la que hoy llamamos Buen Vivir – Vivir Bien.

Desde el tiempo de nuestros abuelos, en nuestros territorios se conserva la biodiversidad. Nuestra vida en armonía fue quebrada cuando hombres occidentales con ambición de riqueza ocuparon nuestros territorios e iniciaron el saqueo de la naturaleza, dejando muerte, contaminación y enfermedades. (leer todo).

21/11/2010
Mesoamérica

La defensa de Virikuta


De nueva cuenta (tras miles de veces que los wixaritari se han pronunciado en defensa de Virikuta, o Desierto de Coronado, sin duda uno de los lugares sagrados más importantes de Mesoamérica y Aridoamérica), las comunidades de Waut+a, Tutsipa, Tatei Kie, Tuapurie y Uweni Muyewe que conforman el pueblo wixárika elevan su voz para protestar por las modificaciones a las leyes de minería que sirven en charola de plata los lugares más recónditos de los territorios indígenas a las compañías mineras transnacionales, como es el caso de First Majestic Silver (de origen canadiense) a la cual se le otorgaron 22 concesiones en lugares aledaños a Real de Catorce, que suman 6 mil 326 hectáreas, que abarcan lugares sagrados. (leer todo).

29/10/2010
CHICOMUSELO

MARCHA OCEZ CNPA MLN CONTRA LA MINERIA EN CHICOMUSELO

Chicomuselo, Chiapas. 15 de octubre de 2010. El pasado 12 de octubre del presente año, cerca de 3,000 militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ- CNPA integrante de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas. (COAECH). Y miembro de Movimiento de Liberación Nacional (MLN) marcharon en esta población para protestar en contra de la explotación de los recursos naturales, (Minería).

En el marco del día de la raza y a 518 años de la invasión de los españoles, la organización marchó para protestar en contra de la trasnacional BlackFire, además luego de marchar y lanzar consignas en las principales calles de esta población, pidieron y exigieron al gobierno el esclarecimiento del asesinato de Mariano Abarca Roblero, quien fue asesinado el 27 de noviembre de 2009 por sicarios pagados por esta empresa. Mariano fue un luchador social en contra de la minería en Chicomuselo. (leer todo).

15/10/2010
Página 1 de 11
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »